El secretario del Ayuntamiento de Temixco, Carlos Caltenco, dio a conocer que continúan otorgando atención a la ciudadanía en sedes alternas al antiguo palacio municipal, dado que ante la llegada de temporada de lluvias, el riesgo de un derrumbe del inmueble, es creciente.
El funcionario municipal detalló que las oficinas gubernamentales fue desalojado pues ante la mala planeación de la anterior administración y las constantes lluvias han reblandecido la tierra y esto ha provocado daños en la estructura de este por ello y ante el latente peligro de derrumbe se ha desalojado el predio.
Desde mayo pasado, el secretario de la comuna anuncio el inicio de acciones legales contra administración de Jazmín Solano, dado que fue omisa en torno a la realización de obra púbica. La ausencia de una adecuada intervención para remediar el crecimiento de un socavón debajo de las instalaciones municipales, hoy en día, pone en riesgo a los empleados de la comuna y a la ciudadanía en general.
Puedes leer: Seguridad y abatir pobreza, la prioridad de Sergio Pérez
La administración de Juanita Ocampo Domínguez detecto una serie de irregularidades en la construcción del proyecto turístico levantado en el Cerro de Las Tres Cruces en Acatlipa y en el tratamiento de un socavón en el edificio principal del Ayuntamiento. En ambos casos, la alcaldesa Jazmín Solano y sus subalternos evadieron el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la Dirección Estatal de Protección Civil.
En ambos casos, dijo, la pasada administración fue notificada y actuó de manera omisa, lo que ahora, pone en riesgo la seguridad de los trabajadores de la comuna, los usuarios y de la ciudadanía en general.
*IR