Como parte del compromiso de apoyar la educación de la niñez y la juventud cuernavacense, y bajo el lema de “Renovar la clase política” e impulsar el desarrollo de la sociedad, la diputada Andrea Gordillo Vega, convivió con niñas, niños y adolescentes con mejor rendimiento escolar en la ciudad, y quienes fueron acompañados por padres y familiares, para disfrutar de un desayuno con la legisladora.
El evento se realizó con el objetivo de reconocer los esfuerzos y dedicación de aquellos estudiantes que obtuvieron los mejores promedios en escuelas primarias y secundarias públicas de Cuernavaca.
Ahí, la legisladora destacó que, reconocer el desempeño que los niños realizan en sus estudios, es motivarlos a continuar y mejorar sus calificaciones, para que el día de mañana sean profesionistas exitosos.
Te recomendamos: Un éxito, las jornadas de salud “Vero Anrubio Cerca de Ti”
“La educación de nuestras niñas, niños y adolescentes, va más allá de la adquisición de conocimientos o de una calificación, implica una formación emocional, social y en valores, que les permita contribuir a tener un mejor entorno, y para ello, los núcleos familiares son muy importantes”, expresó.
En ese mismo sentido, la diputada de Acción Nacional comentó que este tipo de actividades tienen la finalidad de que, tanto la niñez como la juventud, tengan la oportunidad de crecer y desarrollarse en entornos sanos, libres de violencia y con sus derechos a salvo, además de reconocer sus logros y con ello motivarlos a perseguir sus sueños.
Puedes leer: Pide Roberto Yáñez a la Fiscalía clasificar asesinato de mujer transexual como feminicidio
De forma adicional la panista refrendó su apoyo para este sector y se comprometió a visibilizar las necesidades en materia de educación, así como velar en todo momento por propiciar mejores condiciones.
“Es momento que la educación sea integral y se enfoque en preparar mejores personas antes que mejores profesionistas, como representante ciudadana tengo la obligación de facilitar las herramientas para acercarnos a nuestros niños e impulsarlos a seguir preparándose para tener un mejor presente y crear un mejor futuro”.
Finalmente, la legisladora agradeció a la Empresa Socialmente Responsable IHOP Cuernavaca por su apoyo para llevar a cabo dicho evento y unirse a este tipo de causas en favor de las y los estudiantes morelenses.