Una de las experiencias más significativas y gratificantes para los atletas, es subir al podio a nivel nacional, misma que logran gracias a un sin número de esfuerzos diarios que hacen para poder lograr una clasificación, por ello, el pugilista David Hernández Romero expresó que la medalla de bronce conseguida en los Juegos Nacionales Conade 2022, le sabe a oro.
El atleta que pelea bajo las indicaciones de Rodolfo “El Diablo” Contreras, se llevó la presea del tercer lugar tras disputar varios encuentros en lo que fue la división de los 60 kilos, siendo la segunda ocasión que compitió en la máxima justa deportiva.
“Estoy muy feliz, en mi primera pelea enfrenté a Veracruz, en la segunda a Sinaloa, semifinales perdí ante el Estado de México, pero estoy muy contento con mi participación y con todo lo que hice para llegar al lugar donde estoy”.
“Es una medalla muy importante para mi, fue la segunda vez que pude competir en estos Juegos y el tener la medalla fue algo muy importante, se que no cualquiera se sube al ring y logra estos resultados”, comentó.
David, quien es oriundo del poblado de Ahuatepec de Cuernavaca, pasó caminando en la serie de octavos de final debido a que su rival en turno no se presentó a la pelea; mientras que, en los cuartos de final, sorprendió con una actuación de poder arriba del cuadrilátero, venciendo en casa ajena, por decisión dividida, a Josué Rubio del estado anfitrión Sinaloa y más tarde contra el Estado de México.