El Fiscal general, Uriel Carmona Gándara confirmó que resultado de la investigación realizada en la plaza comercial Fórum se establece que los disparos no fueron al interior sino en una zona aledaña a la misma, en tanto que no se descarta citar a declarar a los elementos que detuvieron a los escoltas de un empresario en el paso exprés para que amplíen la información en este ámbito.
El fiscal dijo que ante las detonaciones, las personas que se encontraban en el lugar, temieron por su seguridad y por ello se resguardaron, pero a la fecha no hay signos de casquillos ni el material de video establece que los disparos se hayan cometido al interior de la plaza comercial.
Refirió que aún no tienen la identidad de las personas que se reporta que detuvo la policía municipal de Cuernavaca, información que dijo, es información que están obligados a entregar las autoridades municipales e inclusive ya se giraron los oficios y se presentó al personal de la Agencia de Investigación Criminal con las autoridades municipales y será en los próximos días cuando se tenga una definición clara.
Lee también: Develan Torreón y los relojes del Palacio de Cortés.
“Lo que es muy importante es que la gente sepa que no fue al interior de la plaza comercial donde se dieron los disparos, sino que hay seguridad para los morelenses y como tal no se debe crear una psicosis”.
Por lo que se refiere a los feminicidios de los últimos días, expuso que hay resultados en la investigación de los últimos dos casos ocurridos en Cuautla y Cuernavaca, y aseguró que el próximo lunes anunciará los resultados con una detención.
Carmona Gándara dijo que los feminicidios son un tema de inseguridad y se tienen que reforzar los trabajos de prevención que le corresponden al estado, porque a la Fiscalía trabaja en la procuración de justicia.
“De los últimos dos feminicidios el lunes vamos a comunicar los resultados con detenciones para no afectar el proceso jurídico, ya hay una persona detenida y esperamos que el lunes se dé la segunda detención del otro caso, por eso el llamado a la sociedad es que denuncien”, refirió el fiscal general.