El secretario del Episcopado Mexicano y obispo de la Diócesis de Cuernavaca Ramón Castro Castro aseguró que la estrategia de seguridad en el país ha fallado, luego de reconocer que la violencia va en aumento, al poner como ejemplo que de cada 100 delitos que se cometen en México, sólo 6 son atendidos y reciben respuesta de las autoridades.
En conferencia de prensa para anunciar la 8 Caminata por la Paz, el obispo dijo que independientemente de lo que ha pasado en administraciones anteriores, lo que está sucediendo ahora y según las estadísticas del propio gobierno, es un aumento en la violencia.
"Ustedes piensen que un tema que tiene que ver con la impunidad, es algo que impulsa la violencia ya que por cada 100 crímenes que se presentan y se denuncian sólo 6 reciben una sentencia y aparte está la cifra negra donde mucha gente no hace la denuncia respectiva y eso es lo que preocupa".
Lee también: En Cuautla, dan último adiós a Melissa, joven víctima de feminicidio
El obispo dijo que lo que preocupa es una violencia sustentada en la impunidad y es ahí en donde se tiene que trabajar para evitar que haya más casos de esta índole.
Insistió al decir que hasta ahora los frutos que se ven ponen en evidencia que la estrategia no funciona y es por ello que se pide a las autoridades que busquen la forma de recomponerla por medio de iniciativas y de un análisis más fuerte y firme, así como de una decisión más efectiva.
El obispo informó que la marcha que se efectuará el próximo sábado 02 de julio saldrá a las 9 de la mañana de la Iglesia de Tlaltenango hasta el Zócalo de la ciudad en donde justo en la ofrenda de víctimas se dará un mensaje de rechazo a esta ola de violencia, pero sobre todo de los feminicidios que siguen registrándose en el estado.