Lomas de Tzompantle, boca de lobo, SEPRAC plantó visita

Vehículos sin llantas y robos amanecer diario de vecinos del Fraccionamiento; autoridades apáticas

Más de 80 vecinos de la Calle Tepehuaje del Fraccionamiento Lomas de Tzompantle en Cuernavaca, se quedaron esperando este sábado, a la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SEPRAC), Alicia Vázquez Luna, con quienes habían pactado una reunión, para buscar una solución a los problemas de inseguridad que enfrentan en la zona.

Los vecinos, que se dijeron asediados por la inseguridad que se vive en la capital morelense, esperaron todo el día el arribo dela funcionaria a la comunidad, tal y como lo habían acordado con la Directora de Prevención del Delito, Dulce Areli Gómez; sin embargo, la funcionaria nunca llegó.

El Presidente de Real Loma Bonita Tzompantle A.C., Valentín Parada denuncio ante Lo De Hoy Morelos, la falta de interés de las autoridades municipales por atender la seguridad de los ciudadanos asediados por la delincuencia.

“Estamos viviendo una escalada de inseguridad. Estamos sufriendo el robo de llantas, y de autos en la vía pública, el robo a casa habitación, el asalto a los comercios a mano armada y la extorsión telefónica. Hemos denunciado ante las autoridades municipales esta situación, donde las patullas de seguridad pública, están ausentes ante estos hechos”.

Puedes leer: Notifica Protección Civil a 100 por ciento de habitantes de zonas de riesgo en Cuautla

Ante la falta de respuesta por parte de la administración de José Luis Uriostegui Salgado, dijo, deberán de organizarse con los recursos a su alcance, para hacerle, por si solos, frente a la delincuencia.

Los vecinos, externó Valentín Parada, exigen más alumbrado, seguridad pública permanente, están asediados por la inseguridad que vive nuestra ciudad, pero hasta ahora, nadie les ha dado respuesta, pese a que han buscado la apertura de los canales de comunicación con la autoridad municipal.

Refirió que desde las 10:00 horas de este sábado, los vecinos se reunieron -citados por la misma autoridad municipal—para iniciar un trabajo conjunto con la autoridad, sin que haya una respuesta suya: “Es lamentable que el ayuntamiento de Cuernavaca no se tome en serio la seguridad y no se tome en serio a los ciudadanos que pagamos impuestos, prediales e impuestos municipales- hoy nos dejaron plantados, nos citaron a una reunión y nunca llegaron”.

Dijo que en las múltiples acciones de revisión de la comunidad, han detectado que hay una gran vinculación entre la carencia de luminarias y los robos a comercios, a domicilios y de vehículos, así como la presencia de rondines policiacos en la zona.

*IR