Los seleccionados morelenses de frontón Sergio Quiñones y Leonardo Olvera se bañaron de bronce en los Juegos Nacionales Conade 2022, esto dentro de la categoría 16-17 años de edad; la justa en dicha disciplina se efectuó en Ensenada, Baja California.
Al respecto, ambos atletas hablaron sobre la importancia de romper con una racha de ocho años sin que Morelos subiera al medallero en dicha disciplina, por lo que dijeron sentirse muy satisfechos con el trabajo desarrollado previo a su viaje al norte del país.
Lee también: Escorpiones enfrentó al América
“Después de ocho años que Morelos no ha podido estar ni siquiera en Olimpiada en frontenis, es muy satisfactorio de poder llevarnos una medalla y poderles llevar una medalla a Morelos que mucho nos han apoyado. Este año tuvimos mucha más preparación tanto psicológica como física, y agradecerle a mi compañero que hicimos partidos muy buenos que los estuvimos trabajando a lo largo de tres meses”, señaló Sergio Quiñones.
El equipo morelense se adueñó del tercer escalón al enfrentar en fase de grupos a Puebla, Michoacán y Jalisco; cayendo por el pase a la final ante la pareja purépecha integrada por Edgar Chávez y Leonardo Alcalá, quienes se quedaron con la plata; mientras que, el oro fue para el par jalisciense Jorge Olvera y Alan Vargas.
“Contento de llevarme la medalla de bronce y de haber representando a Morelos, ya teníamos tiempo de no ganar medalla por Morelos. Este triunfo es principalmente a mis papás que me han apoyado en todo, a mis hermanos y a mis abuelitos que me poyaron en venir a competir”, comentó Leonardo Olvera.