Pobladores de Tlaltenango corren a funcionarios del ayuntamiento por querer imponer reubicacion para la Feria de Tlaltenango

Buscan que sea en un solo carril la Feria y en un terreno aledaño

Pobladores de Tlaltenango que se encuentran organizando la feria del lugar, corrieron esta mañana a funcionarios de Gobernación, de la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano y hasta de la Diócesis de Cuernavaca quienes acudieron a una reunión para participar en la organización de este evento, donde la propuesta es que se cierre un solo carril de la avenida Emiliano Zapata para no afectar la vialidad de la ciudad, lo que rechazaron de inmediato.


El ayudante municipal de Tlaltenango Alberto Michael Quecho Zarate confirmó que esta mañana y tras efectuarse una asamblea en la cancha aledaña a la ayudantia, vecinos que han tenido el "control" de la feria por años, rechazaron la propuesta que hicieron funcionarios del municipio de que sea en un solo carril la feria y el otro se deje libre en ambos sentidos para la vialidad de los vehículos.


El ayudante municipal dijo que se les hizo la invitación a la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca Alicia Vázquez Luna para que explicara a los vecinos la propuesta en materia Vial, lo que tienen que hacer para cumplir con las recomendaciones de Protección Civil y el operativo de seguridad a implementar.

Lee también: Constancias de inexistencia de nacimiento en Jojutla


De la misma forma al encuentro acudió gente de Gobernación para atender el tema de los permisos a los comerciantes y de la Diócesis de Cuernavaca a través de un párroco para anunciar la realización de las misas por el Dia de la Virgen de los Milagros, pero todos fueron prácticamente echados del lugar.


El argumento de los vecinos es que la feria es organizada sólo por ellos y no puede llegar gente externa a querer "mandarlos".


Sin embargo, el ayudante refirió que la única intención de llevar a esos funcionarios fue el que los conociera la gente y se coordinarán las acciones con ellos, pero fueron rechazados por solo algunas personas que por años son las que han tenido el "control " de la feria y no quieren perderlo.


Y es que existe la propuesta de que sea en un solo carril donde se realice este año la feria así como en un terreno aledaño, lo cual no gustó a los vecinos quienes dijeron que van a defender que siga siendo en toda la avenida Emiliano Zapata donde continúe este evento.