Confirma SCJN la inhabilitación de los ex alcaldes de Amacuzac, Tlaquiltenango y Jonacatepec.

Dará vista el TJA a la Fiscalía Anticorrupción sobre posibles irregularidades

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó firme la inhabilitación emitida por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) contra los ex alcaldes de Amacuzac, Tlaquiltenango y Jonacatepec a quienes se les destituyó por no pagar pensiones por orfandad y viudez, además de que dará vista a la Fiscalía Anticorrupción por la presunción de posibles delitos.


En conferencia de prensa, el presidente del TJA Roque González Cerezo acompañado del magistrado Guillermo Arroyo dieron a conocer la resolución de la SCJN, la cual es inédita y sienta un precedente para los actuales alcaldes en el sentido de que por igual pueden ser destituidos, inhabilitados y hasta tener que dar cuentas a la Fiscalía por su omisión.

Lee también: Entregan primeros pasaportes americanos


El magistrado Guillermo Arroyo quien fue el promotor de este proyecto explicó que los tres alcaldes fueron desde un principio apercibidos, luego multados y hasta sancionados económicamente con tal de que cumplieran con el pago pero siempre fueron renuentes al mismo dejando ver un "desprecio total" hacia la autoridad.


Hoy que llegan las destituciones y que alcanzan firmeza, será un punto de reflexión para las nuevas autoridades en cuanto a que algo muy simple como es el pago y cumplimiento de los laudos se tiene que hacer de manera total.


Sobre todo, porque dejó ver que los nuevos alcaldes de estas tres localidades siguen sin pagar los laudos pendientes por lo que en breve se abrirá nuevamente incidentes de inhabilitacion para estas autoridades municipales.