Solucionar problema en el G. Parres, piden a Cuauhtémoc

Exhorto del Senador Ángel García Yáñez dirigido al Congreso de la Unión para la Secretaría de Salud

El Senador de la República, Angel García Yáñez realizo una Proposición con Punto de Acuerdo para que la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorte al Gobernador del Estado de Morelos para que por conducto de la Secretaría de Salud de Salud del Estado se atienda y resuelva, de manera urgente e inmediata, la situación presentada en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”.

El legislador federal por Morelos dio a conocer que “derivado de la insostenible situación en la que se encuentra el Hospital José G. Parres en #Cuernavaca, por falta de funcionamiento de los elevadores y que ha ocasionado la suspensión de cirugías así como la movilización riesgosa de pacientes y personal médico, realicé una Proposición con Punto de Acuerdo para que la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorte al Gobernador del Estado de Morelos para que por conducto de la Secretaría de Salud de Salud del Estado se atienda y resuelva, de manera urgente e inmediata, la situación presentada en el Hospital General de Cuernavaca Dr. José G. Parres”.

Puedes leer: Los niños merecen todo nuestro amor, protección y educación: Tania Valentina

En esta solicitud, el legislador pide también al Gobernador de Morelos que “se revise la situación en la que se encuentran funcionando los hospitales a cargo del Gobierno estatal, a efecto de que se garantice el cabal cumplimiento del derecho a la salud de todas y todos los morelenses”.

García Yáñez argumentó que la salud del y el morelense debe ser prioridad de todas las autoridades, principalmente de aquéllas que tienen la responsabilidad y los recursos para atender este tema tan básico y sensible para la sociedad.

“Lamento las deplorables condiciones en las que se encuentra el Hospital “José G Parres” de Cuernavaca, que a las carencias de insumos y medicamentos que ya presentaba, durante los últimos días se suma la de los elevadores descompuestos, que está derivando en situaciones de mucho riesgo para los pacientes”.

“Es por ello que desde el Senado de la República seguiré levantando la voz y exigiendo trato digno y servicios de calidad para todos los pacientes que acuden a los hospitales públicos en Morelos”, finalizó.

*IR