Comerciantes del mercado ALM bloquean calles en protesta por una obra

Comerciantes del mercado ALM denuncian actos irregulares del municipio y del administrador del centro de abasto

Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM), bloquearon el circuito del Vergel y la avenida Leandro Valle, para exigir al Ayuntamiento de Cuernavaca que no otorgue permisos para la construcción de nuevos locales.

Los comerciantes del lado norte del mercado realizaron el cierre de la circulación, luego de que uno de sus compañeros empezó a construir un local en el estacionamiento del Tianguis del Circo sin que las autoridades del mercado se lo impidan, lo cual calificaron de ilegal.

 

Te recomendamos: VIDEO. Los Warriors recuperan el anillo de campeones de la NBA

 

Molestos por la forma en que está efectuando su labor el director del mercado de quien dijeron sólo está “favoreciendo” a algunos cuantos, argumentaron que este tipo de actos estaría violentando el reglamento del mercado además de que se permitiría el uso de los estacionamientos para la construcción de más locales.

Ante tal situación, los comerciantes decidieron bloquear las calles y exigir al director del centro comercial que actúe en consecuencia y acate la ley ya que no se pueden otorgar permisos de esta índole porque es violatorio de la norma.

 

Lee también: En Morelos, hay más “papás solteros”

 

Locatarios aseguran que este tipo de establecimientos no pueden construirse por lo que exigieron que se haga cumplir el reglamento del mercado.

Una vez que llegó al lugar de la manifestación, el director del mercado, Luis Anguiano, se comprometió a actuar a fin de que se dé una solución inmediata.

 

Puedes leer: Se concreta acto de justicia social en favor de los burócratas jubilados y pensionados: Mirna Zavala

 

Explicó que el problema se suscitó cuando un locatario empezó a construir sin autorización esta obra de forma clandestina creando casi una bodega más en la parte del estacionamiento, por lo que de inmediato se clausuró pese a que según él tenía permisos para hacerlo.

Ante ello, los mismos comerciantes ayer por la tarde retiraron la estructura metálica y sentenciaron que estarán vigilantes de que no vuelva a registrarse un hecho de esta naturaleza o tomarán acciones como la antes citada.