El Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, en el marco de su cuarto aniversario, se realizaron diversas actividades gratuitas.
Visita guiada a la exposición “Transiciones” de Juan Soriano; presentación del libro “Desandar el tiempo” por el artista visual Alfredo Romero Campos, el investigador Álvaro Alcántara, la escritora Jasmín Cacheaux; danza; proyección audiovisual en su fachada y la presentación de la Banda de Música del Estado de Morelos.
En junio de 2018, el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) Juan Soriano abrió sus puertas como uno de los recintos más grandes de la entidad que se ha convertido en referencia y sede de diversas expresiones culturales, marco de exposición de artistas locales, nacionales e internacionales.
“Se trata de un recinto en el que hemos trabajado en darle un eje de carácter social, además de ser un museo es también una casa de cultura y por eso no sólo tenemos las exhibiciones de arte moderno y contemporáneo, sino que trabajamos día a día para que en este espacio haya la oportunidad de que se desarrollen todo clase de actividades como conversatorios, cursos y talleres; para cumplir con el objetivo que tenemos marcado a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, que es facilitar y garantizar el disfrute de la ciudadanía del arte y cultura”, detalló Juan Pablo Picazo, director del MMAC.
Tras dos años difíciles por la situación de la pandemia, el MMAC se ha ido recuperando poco a poco, y ha retomado sus actividades, con el objetivo de llegar a más público y, sobre todo ser un espacio libre para toda la sociedad.
“La pandemia si nos afectó un poco, pero estamos retomando actividades y trabajando al cien por ciento, todas nuestras galerías están ocupadas, en la principal tenemos la exposición ‘Transiciones’ de Juan Soriano que consta de 83 obras de arte. En la galería El Cubo tenemos diferentes obras de Alfredo Romero las cuales fueron rescatadas de los muros y paredes del Sureste mexicano”, dijo Erasto Medina Porcayo.
Asimismo, destacó que cuentan con talleres para niños mayores de 6 años y también juveniles de pintura, danza y más; así como diferentes actividades, “el museo no sólo se refiere exclusivamente a obras de arte, sino actividades vinculadas a la cultura en favor de la sociedad”,
Uno de los espacios más destacados en el MMAC es el Jardín Escultórico, que cuenta con acceso gratuito a todo el público, e incluso es un espacio pet friendly.
“Tenemos 18 esculturas qué se exhiben en diferentes partes del jardín y árboles con muchos años de antigüedad y que es parte de nuestra cultura poderlos conservar. El jardín abre desde las 9:00 horas, y los vecinos de Amatitlán, lo utilizan como medio de paso para ir al Mercado Adolfo López Mateos o al Centro”.
La Biblioteca del MMAC es otro de los espacios destacados, y que actualmente cuenta con más de 4200 libros de Juan Soriano y de otros artistas destacados.
Finalmente, se invitó al público a estar pendiente de las próximas actividades a través de las redes sociales, ya que tendrán un programa especial de verano.