Un menor de edad se reporta como delicado de salud luego de que compañeros le rociaron alcohol y prendieron fuego dentro de la telesecundaria Josefa Vergara, en una comunidad de Querétaro.
En respuesta a la agresión, padres de familia se manifestaron en las instalaciones de la escuela para exigir acciones tras la agresión contra el menor.
De acuerdo con testigos, el menor fue rociado con alcohol y quemado, razón por la cual se encuentra en el Hospital del Niño y la Mujer; su condición es delicada.
Al respecto, la Fiscalía de Querétaro detalla que, desde el pasado 7 de junio, se recibió la denuncia e inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos” en una escuela de educación básica, en la colonia El Salitre”.
Puedes leer: Continúa Huracán “Blas” su recorrido por el Pacífico; Jalisco, Colima y Michoacán con lluvias torrenciales
“La Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes realiza las investigaciones. Los servicios periciales han valorado las lesiones provocadas en el adolescente y con base en ello, se dará continuidad al proceso penal hasta el total esclarecimiento de los hechos”, se lee en un comunicado.
Los padres del menor indicaron que no fueron notificados por los maestros de la telesecundaria al momento de lo sucedido.
La maestra de Juan fue quien lo trasladó a una clínica para su atención médica, pero en ningún momento dio parte a las autoridades.
Eugenia declaró que las autoridades de la escuela no querían que se supiera del accidente.
Lo anterior, ya que al día siguiente del accidente la maestra reunió a los padres de los alumnos para llegar a un acuerdo y pagar los gastos médicos.
La maestra le dijo a Eugenia que si demandaba a los responsables no le iban a dar dinero para que atendiera a su hijo lastimado.
Sin embargo, la madre del menor interpuso una demanda contra los dos alumnos que quemaron a Juan.
Asimismo, la Usebeq dio a conocer que los estudiantes involucrados en el maltrato a su compañero ya fueron expulsados del plantel.
Indicó que si existe algún otro tipo de sanción para los agresores será por parte de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, así como de los jueces.
El personal docente ya fue llamado a declarar ante la Fiscalía del estado, mientras que los alumnos agresores rendirán su declaración este jueves 16 de junio.
Se dice que posiblemente, los involucrados podrían llegar a un acuerdo reparatorio sin vinculación a proceso.
*IR