Armando Archundia fue presentado como nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje.
Sin lugar a dudas, Armando Archundia tendrá una gran misión por delante, ya que en estos momentos el arbitraje se encuentra en una profunda crisis, según la percepción de propios y extraños.
Archundia fue árbitro profesional por 25 años y dirigió en dos Copas del Mundo y ostenta el récord de silbar en más partidos mundialistas con un total de 8.
Asimismo, el gremio del arbitraje lo reconoce por haber sido uno de los líderes que luchó por los abusos e injusticias en la Comisión de Arbitraje.
Arturo Brizio se mantuvo al frente de la Comisión de Arbitraje desde 2017 y aunque en un inicio tuvo un desempeño aceptable, con el tiempo fue blanco de críticas.
Puedes leer: FIFA da a conocer nueva regla para los porteros en los penaltis
Y es que, mucho se hablaba de nepotismo en los nombramientos en instructores, asesores y en árbitros VAR.
Además, en una Asamblea de Dueños, algunos de mostraron molestos por las decisiones arbitrales en varios partidos. En ese sentido, Arturo Brizio no habría estado conforme y habría presentado su renuncia; ahora en su lugar llega Armando Archundia.
Aunque el más fuerte era Armando Archundía, Marco Antonio Rodríguez, mejor como Chiquimarco, era el candidato favorito de las televisoras.
Marco Antonio Rodríguez fue profesor en educación física, estuvo presente en tres Copas del Mundo: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, y Brasil 2014.
Antes de integrarse a los medios como analista, quiso comenzar una carrera como director técnico, y estuvo al mando del Salamanca UDS de la Segunda División B de España, aunque no pudo debutar.
*IR