El Director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Dr. Pedro Zenteno Santaella, encabezó la mañana de este miércoles, de la Clínica de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófano (CMFEQ), Cuernavaca “Carlos Calero Elorduy”.
La clínica, formaba parte de la Red de hospitales que en medio de la contingencia sanitaria por el COVID-19, fueron rehabilitados y administrados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Su puesta en marcha beneficiará a más de un millón 361 mil afiliados a la institución, de la entidad morelense, así como de Guerrero y Puebla; asimismo, se tiene proyectado realizar 160 cirugías mensuales, “para elevar la capacidad resolutiva en esta región del país”.
Lee también: Considera Ceagua petición de proyecto ejecutivo integral para Tetelcingo
Esta clínica cuenta con 70 camas y cinco quirófanos; su vida útil es de 50 años y se brindará atención de primer y segundo nivel, así como cirugía general, lo que será útil para desahogar la saturación en otras áreas como los hospitales de alta especialidad.
Tras el corte de listón, autoridades federales y estatales realizaron un recorrido por las diferentes áreas, donde el titular de la Secretaría de Salud destacó que estas acciones suman a la mejora de los servicios sanitarios de la entidad.
En acto inaugural, estuvo presente el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas; por parte del ISSSTE participó Verónica Alejandra Curiel Sandoval, directora Normativa de Procedimientos Legales; Israel Antonio Acosta Ibarra, director Normativo de Supervisión y Calidad; Cristhian Muñiz Jurado, subdelegado Médico; Ricardo Mauro Barreto Barreto, encargado de la dirección de la Clínica de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófano.
También se contó con la presencia de los legisladores locales Ariadna Barrera Vázquez, Edi Margarita Soriano Barrera, Paola Cruz Torres, Macrina Vallejo Bello, Érika Hernández Gordillo y Alejandro Martínez Bermúdez.