"Podrida" la red de agua potable del mercado ALM

Colocan "parches" en la red de agua potable del mercado ALM pero empiezan a quedarse sin agua algunas zonas

El director del mercado Adolfo López Mateos (ALM), Luis Anguiano Torre, reconoció que la red de agua potable está prácticamente "podrida", por las fugas y el colapso en el drenaje, de ahí que sólo se aplican "parches" para contener las anomalías, lo que deja ver que en breve algunas zonas se podrían quedar sin el vital líquido como ya sucede en los baños del estacionamiento.

Informó que durante este fin de semana se realizaron algunos trabajos de reparación pero sólo fueron "parches" los colocados en todas las áreas lo que deja ver que el mercado se encuentra en un verdadero problema referente a la red de distribución de agua.

 

Puedes leer: Aún no hay vacunas anti Covid para niños de entre 5 a 11 años

 

Puso como ejemplo que en una apertura de 4 metros a piso se encontraron 7 fugas de agua por lo que se está teniendo una pérdida aproximada de 7 y 8 litros por segundo en agua que se va directamente al drenaje de tal suerte que el que se capta que es de alrededor de 6 ollas de almacenamiento de aguas tanto pluviales como del drenaje se contaminan y lo grave de todo esto es que se van directamente al río Apatlaco por lo que se afecta directamente la barranca de Amanalco.

Ante ello dijo el director que se estarán aplicando acciones "tardías" como es el hecho de poner plantas tratadoras de agua que permitan bajar lo menos posible la contaminación en las barrancas.

 

Te recomendamos: Así PLANEÓ Javier López Zavala el FEMINICIDIO de la activista Cecilia Monzón

 

El director del mercado informó que se estará efectuando un estudio preliminar para empezar a trabajar en las líneas aéreas de agua, es decir, exteriores al mencionar que si se siguen rompiendo se abre una y se cierra otra lo que significa que están prácticamente "podridas" por los 70 años del ALM.

El administrador informó que la tubería de los baños de caballeros y de damas ya se rompió por lo que se tuvo que restringir el suministro del vital líquido, además de que se tuvo que perforar no menos de 8 lugares para identificar donde estaban las fugas y eso fue agotador.