En demanda de mejores condiciones de trabajo, instalaciones dignas y uniformes de mayor calidad para combatir siniestros, integrantes de la sección 32 del sindicato de la SEMARNAT, asignados a la CONAFOR, realizaron un paro de labores.
En entrevista, Flavio Alberto Carrillo, Secretario General de la sección 32 del sindicato de la SEMARNAT, urgió atender las demandas del gremio, que ya han sido expuestas con anterioridad.
Te recomendamos: Capturan a Greek N, feminicida de Evelyn, joven de Cuautla; se trataría de un asesino serial
“Hemos visto que las prendas de protección no cumplen en su totalidad con lo que deben de ser, con el rechazo al fuego; entonces, es una de las exigencias que estamos teniendo, por la seguridad de ellos. No les dan la protección que ellos deberían. Aquí lo que deberán tener es el retardante al fuego y a veces si lo hemos notado. No se han quemado los compañeros, porque con su experiencia, toman las medidas de prevención, priorizando su seguridad. Somos 40 compañeros en brigada”, señalo.
Indicó que tampoco los viveristas y el resto del personal cuentan con las condiciones laborales adecuadas, de ahí su preocupación como gremio.
Lee también: Mas de 500 solicitudes de jubilaciones registra el ayuntamiento de Cuernavaca
Los trabajadores del Gobierno de México, tomaron las instalaciones del campamento de la CONAFOR, ubicadas al norte de Cuernavaca; para denunciar violaciones a sus condiciones laborales.
El gremio sigue a la espera de establecer una mesa de diálogo con las autoridades del Gobierno de México, para exponer, ya sea a representantes de las oficinas centrales o de Morelos su problemática.