Al precisar que desde el mes de febrero iniciaron el semestre bajo protesta, al señalar que se les ha incumplido con el pago de compensaciones y ascensos de promoción horizontal y transversal, afectando al menos a mil 500 trabajadores y 7 mil estudiantes, Miguel Ángel Tamariz Torres, Secretario de Previsión y Asistencia Social de la delegación DII- 23 del Sindicato Nacional de trabajadores de la educación, señaló que de no atender sus exigencias, procederán a realizar paros escalonados y posible huelga.
Destacó que en Morelos son 9 CBTas y 4 Brigadas de Educación para el Desarrollo Rural las instituciones que se están viendo afectadas y en las que la problemática en mención es la misma.
"Desde febrero, nosotros iniciamos el semestre bajo protesta, es decir, estamos atendiendo a los jóvenes porque trabajamos en comunidades rurales atendiendo a hijos de productores, de campesinos, sin embargo, no hemos tenido respuesta a nuestras peticiones", destacó.
Lee también: Nombran benemérita a escuela primaria Hermenegildo Galeana de Cuautla
Añadió que se ha buscado entablar diálogo con las autoridades competentes pero que al momento la respuesta ha sido nula, por lo que este día realizaron un paro general de labores, buscando que las autoridades se acerquen y pueda entablarse comunicación y que de no hacerlo se realizarán de manera escalonada hasta llegar a una huelga.
“La problemática no solo es en el Estado de Morelos, es a nivel nacional, de tal manera que en este momento, estados como Nayarit y San Luis Potosí, también están en paros, aquí en Morelos somos 9 CBTas y 4 Brigadas de Educación para el Desarrollo Rural, y en todas tenemos la misma problemática”, destacó.
Finalmente, mencionó que tras haber solicitado durante varios meses que autoridades educativas intervengan para que se les cumpla con el pago y atención de sus exigencias y de esta manera se evite que puedan llegar a realizar una huelga generalizada, lo cual afectaría considerablemente y de manera directa a más de 7 mil estudiantes en la entidad.