Carlos de la Rosa Segura, secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, anunció que tiene listo el proyecto para iniciar con la reorganización y reubicación del comercio ambulante, donde datos oficiales revelan que sólo mil 600 integran el padrón de beneficiarios, por lo que más de 700 tendrán que dejar las calles por no contar con sus permisos correspondientes.
Dijo que la próxima semana estarán presentando ante el cabildo el proyecto oficial en materia de reorganización del comercio ambulante, mismo que hasta ahora no se ha podido concretar porque mientras se quitan de un lado se mueven hacia otra zona y el poder llevar a cabo un censo real está complicando la situación porque muchas veces se encuentran en la misma zona con el vendedor y otras aparecen con documentos que no tenían al principio en sus expedientes.
Te recomendamos: Alerta CANIRAC Cuautla por circulación de billetes falsos en establecimientos
Sin embargo, se dijo que se tendrá que cumplir con la encomienda que ha dado el cabildo planteando la estrategia de reordenamiento y reubicación así como el costo que tendrá que pagar cada uno de los beneficiados.
Recordó que el trabajo que se efectúe tendrá que ser apegado a derecho y para ello recordó que ya se detectaron falsos inspectores y se publicó el nombre y la fotografía de cada uno de los que están trabajando de manera oficial con el municipio para que no haya duda respecto de las visitas o requerimientos que se hagan.
El secretario general confirmó que el ambulantaje seguirá en todas las calles, pero con un porcentaje mucho menor al que hoy se tiene, lo que significa que habrán desaparecer muchos más.