A fin de evitar posibles brotes de rabia en perros y gatos del municipio, el ayuntamiento de Cuautla que encabeza Rodrigo Arredondo López, a través del área de zoonosis y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número III, se realiza una intensa jornada de vacunación antirrábica en diversas colonias de Cuautla.
Al respecto, Melina Vidal, encargada del área de zoonosis municipal, refirió que en lo que va de este día, se han atendido a más de 300 perros y gatos, lo cual es benéfico.
Dijo además que en lo que respecta a los perros callejeros, han sido los propios vecinos de las colonias en las que se realiza esta campaña, los que los han llevado a vacunar, esto para garantizar la salud de los mismos, así como de la población.
Lee también: Nombran benemérita a escuela primaria Hermenegildo Galeana de Cuautla
“El objetivo de la campaña es el de obtener el mayor número de animales vacunados y evitar obviamente contagios de rabia tanto en los animalitos como humanos; el mayor número de mascotas que hemos vacunado son perros, pero también invitamos a la ciudadanía a que también traiga sus gatos”, resaltó.
Asimismo, precisó que a partir de esta fecha, en un mes se pretende visitar todas las colonias del municipio y atender al mayor número de perros y gatos, para que una vez que se concluya con dicha campaña, se proceda a realizar campañas gratuitas de esterilización para perros y gatos.
Finalmente, destacó que para que exista una mayor atención en la vacunación de animales, se buscará la instalación de un módulo fijo de vacunación, mismo que atendería a ciudadanos de todas las colonias.