Iglesia pide a Jorge Gamboa desterrar actos de corrupción en el poder judicial

Hace unos días el vicario de la Diócesis recibió a 11 magistrados y al nuevo titular del TSJ

El Vicario de la Diócesis de Cuernavaca Tomás Toral Najera informó que recibió al nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Luis Jorge Gamboa Olea y a magistrados del organismo para conminarlos en que durante esta nueva gestión se conduzcan conforme a derecho y eviten todo acto de corrupción que atente contra los ciudadanos y la ley.

Refirió que durante este encuentro con el magistrado presidente del TSJ se le dio un mensaje de mantener la justicia social a partir de las bases del dolor del otro, mirar el pasado para que todo lo que se ha vivido sirva para este presente y no se cometan los mismos errores y atender las necesidades de su pueblo.

Puedes leer: Más de 3 mil desaparecidos en la entidad desde el 2021

A los jueces les mando la encomienda de caminar con y para el pueblo y no convertirse en una élite, sino realmente mirarlo y a partir de ahí hacer una justicia social transparente y cercana a la gente.

Aunque no se tocaron temas en lo particular, dijo que la Iglesia estará analizando muy de cerca lo que sucede en materia de la violencia vicaría, toda vez que es un aspecto en donde las Madres de familia se han acercado a ellos para intervenir en sus diferentes conflictos.

*IR