El ayuntamiento de Cuernavaca publicó la fotografía de dos presuntos extorsionadores que se hacen pasar por trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca para solicitar dinero a personas en casos de supervisión de obras de construcción. Por este hecho, ya se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General por el delito de usurpación de funciones y lo que resulte responsable.
El secretario del ayuntamiento de Cuernavaca Carlos de la Rosa Segura explicó que está mañana se hizo pública la fotografía de ambas personas a fin de que la gente sepa quiénes son y los denuncie en caso de que acudan a solicitarles algún recurso.
De la misma forma, dijo que se publicaron los nombres de los 17 inspectores debidamente registrados en el ayuntamiento de Cuernavaca los cuales cuentan con un código QR para su identificación.
Lee también: Incentivan empresarios de Cuernavaca, labor policial
El secretario explicó que a través de una denuncia ciudadana fue posible obtener las imágenes y detectar a estos dos presuntos trabajadores del municipio quienes intentaron atentar contra los derechos de los ciudadanos al supuestamente efectuar una supervisión a una construcción portando credenciales y documentos falsos.
Con los nombres, fotografías y supuestas credenciales que portaban, dijo que se va a reforzar la denuncia ante la Fiscalía General para que se puedan fincar responsabilidades de ley.
El secretario aseguró que desde el inicio de la administración ya tenían conocimiento que había gente que seguía ostentándose como trabajador del ayuntamiento sin estar debidamente contratado, por lo que se pidió a la ciudadanía denunciarlos, lo cual se hizo ayer y de inmediato se actuó para identificar la comisión del presunto delito.