La Comisión de Árbitros de la FIFA anunció la lista de los colegiados seleccionados para la Copa Mundial de Qatar 2022, en donde aparecen cinco árbitros mexicanos, entre ellos el central César Ramos Palazuelos.
Cabe señalar que César Ramos hizo su carrera arbitral en Morelos, donde formó parte del Colegio de Silbantes de la entidad y donde pudo destacar para dar un gran paso a las grandes ligas, además de convertirse en uno de los árbitros más reconocidos en México, y ahora en el mundo. Aunque el silbante es originario de Culiacán, Sinaloa llevó a cabo su carrera como profesional del fútbol en tierras morelenses.
Acompañado a Ramo estarán los asistentes Miguel Hernández, Karen Díaz y Alberto Morín y como VMO, Fernando Guerrero.
Este Mundial también hace historia ya que Karen Díaz se convierte en la primera mujer mexicana en ser designada para participar en una Copa Mundial de la FIFA.
Lee también: Gladiador Morelense va a su tercer Panamericano
Cabe señalar que tras valorar la calidad de su trabajo y el rendimiento mostrado en torneos de la FIFA, así como en otras competiciones nacionales e internacionales de los últimos años, en estrecha colaboración con las seis confederaciones se han escogido 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo.
Los colegiados seleccionados participarán en junio y julio en varios seminarios (Asunción, Madrid y Doha), en los que se revisarán y analizarán vídeos de situaciones reales de partido, y participarán en sesiones prácticas de entrenamiento con futbolistas, que se grabarán para que los participantes reciban comentarios inmediatos de los instructores.
César Ramos y Miguel Hernández estarán en su segundo Mundial de manera consecutiva, luego de su participación en Rusia 2018, mientras que Alberto Morín regresa a una Copa del Mundo, tras haber sido designado en Sudáfrica 2010.