Vecinos de varias colonias de la ciudad se manifiestan esta tarde por la Avenida Morelos en protesta por la falta de agua y por un aumento en el cobro del servicio. Denunciaron que el vital líquido no les llega a tiempo, que los tandeos son insuficientes y que no hay presión en el suministro, por lo que se niegan a pagar algo que no reciben.
Los inconformes que forman parte de la Asociación Gustavo Salgado denunciaron que el SAPAC no ha querido cumplir con el convenio suscrito con la administración pasada en cuanto a darles beneficios en descuentos y condonación de multas por pertenecer a grupos de la tercera edad.
Lee también: Pretenden municipios de Morelos cobrar por pipas de agua potable en época de desabasto
Indicaron que son ya dos manifestaciones las que han realizado esta semana y no han tenido una respuesta favorable por parte de la directora de SAPAC, no obstante de que se le han presentado los recibos donde se demuestra el aumento en el costo de servicio y la duplicidad en algunos casos.
"A mí me llegaba el recibo de 230 pesos y ahora llega de más de 500 pesos, lo cual es mucho cuando no hay agua ni presión cuando la mandan, por lo que es injusto pagar", dijo una de las afectadas.