Bajo el argumento de que no están dadas las condiciones para su reincorporación a la ciudad, el regidor Fernando Carrillo dejó entrever que no regresará la empresa PASA a prestar el servicio de recolección y disposición de basura al municipio, por lo que en un plazo de 10 días se tendrá que determinar el destino de la concesión, misma que podría quedarse con KS Ambiental.
A pesar de la incertidumbre que todavía se vive en esta materia, el regidor dejó en claro que no se contempla una contingencia por basura en la ciudad, sino que se sigue con un servicio normal ya que se espera que concluya la parte legal para tomar una decisión definitiva.
Lee también: No habrá contingencia en Cuernavaca por tema de la basura.
Hasta el día de hoy, el regidor dijo que no se tiene una respuesta clara y concreta sobre el tema, pero ha sido la misma empresa quien ha manifestado que no tiene la disponibilidad de seguir ofreciendo el servicio en la ciudad, lo cual se tendrá que hacer oficial en los siguientes días.
Lo que se sabe es que ellos como empresa siguen en la afirmación de ejercer la sentencia y de ahí no regresar a otorgar el servicio a la ciudad, por lo que ahí tendrían que ser las dos empresas las que tengan que llegar a un acuerdo para la cesión de la concesión, de lo cual ya es ajeno el Ayuntamiento de Cuernavaca.
El regidor aclaró que no existe ninguna penalización en esta materia, sino mantener el pago que representa el costo y la ejecución final del proceso