Cansados de los abusos que había venido cometiendo, vecinos del poblado de Santa María Ahuacatitlán en Cuernavaca, sometieron, la tarde de este jueves a un presunto delincuente, en la avenida Independencia de esta localidad.
Los vecinos organizados, comenzaron la búsqueda del supuesto extorsionador, quien había amenazado a un comerciante para que le diera dinero para no ser agredida, lo que comúnmente se conoce como pago por derecho de piso.
Puedes leer: Recibe presidente del Congreso de Morelos, informe de labores de titular del Imipe
El individuo al darse cuenta que ya lo buscaban, trató de huir, pero fue detenido por los pobladores y lo amarraron con un lazo, lo agredieron físicamente hasta dejarlo inconsciente. Esta persona fue atendida por los paramédicos y llevada a un hospital para que recibiera atención médica.
La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca confirmó los hechos y llamó a los afectados por sus actos, a denunciar.
En un comunicado, se confirmó que los vecinos de Santa María Ahuacatitlán “retuvieron a una persona de nombre Omar "N" de 23 años, a quien señalan de ser responsable del intimidar y cometer extorsiones, por lo que solicitaron a las autoridades ponerlo a disposición del Ministerio Público”.
Te recomendamos: En Morelos, la violencia contra las mujeres va en aumento
“Si han sido víctimas de este presunto extorsionador, se exhorta a denunciarlo ante las autoridades para determinar su situación jurídica, y no hacer justicia de propia mano. Reporta cualquier emergencia al 911 o denuncia anónima al 089 o a la Central de Emergencias 777 3121274 de Cuernavaca”, refiere el texto.
Este, no es el primer incidente que se registra en estos días, ya antes, se han registrado cuatro intentos de linchamientos contra delincuentes; en el barrio de Gualupita, la colonia Lagunilla y Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca y otra en la colonia Morelos de Jiutepec.