Un pasajero de un avión privado tuvo que pilotar un avión debido a que el piloto encargado tuvo un malestar médico lo que le impedía concretar el aterrizaje en una pista de Estados Unidos.
De acuerdo con medios locales, el pasajero de un vuelo privado, al ver que el piloto se había desmayado, tomó el control del avión tipo Cessna Caravan y se comunicó con la torre de control para explicarles la situación.
Lee: Recapturan a preso que se fugó de una cárcel en Alabama, la agente que lo acompañaba se suicidó
“Tengo una situación grave, mi piloto se ha quedado inconsciente y no tengo idea de cómo volar el avión”.
Dijo el piloto inexperto.
A través del radio, los controladores de tráfico aéreo dieron instrucciones sencillas para hacer que el pasajero pudiera aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach.
“Trata de mantener las alas niveladas y ve si puedes comenzar a descender. Empuja hacia adelante los controles; hazlo muy lento”.
Dijeron los controladores aéreos.
Gracias a que el pasajero se comunicó con los oficiales de tráfico, la aeronave pudo ser localizada en el radar y se activaron los protocolos en la pista para estar al pendiente del aterrizaje de emergencia, hecho por una persona que no tenía preparación previa.
Te puede interesar: VIDEO. Indonesia: se desprende tobogán acuático; niños caen desde 10 metros de altura
La gente de la torre de control celebró el aterrizaje y, a través de los radios de comunicación, se informó a los pilotos de otros aviones que acababan de presenciar a dos pasajeros aterrizando un avión.
En tanto, no se reveló la identidad de los ocupantes del avión.
Sobre el piloto que se desmayó a bordo, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), dijo que éste sufrió un “posible problema médico” y que se investiga el incidente.
*MG