Ayudantes municipales piden diálogo con el gobierno de José Luis Uriostegui.

Se sienten relegados y sin apoyo

Los ayudantes municipales de los 12 poblados de la ciudad, solicitaron una reunión de trabajo con el presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado, al asegurar que desde que tomaron protesta de su cargo no han tenido apoyo del municipio ni en papelería, credenciales y mucho menos el recurso económico que mensualmente se les tiene que entregar.


El ayudante del poblado de Amatitlan, dijo que no buscan una confrontación con la autoridad, sino trabajar de manera coordinada, de tal suerte que demandan la intervención del ayuntamiento porque no tienen los sellos para firmar los documentos oficiales, no tienen credenciales para identificarse y muchos aspectos más.

Lee también: Acuerdan Ayuntamiento de Cuernavaca y Trideza, trabajo conjunto para mejor manejo de residuos sólidos


Los ayudantes aclararon que ellos no están por encima de los usos y costumbres y más aún están dispuestos a regular lo que significa este derecho de cada poblado que en particular tiene características diferentes.


Denunciaron también que el ayuntamiento pretende quitarles facultades, pero expuso eso se tiene que dialogar en una  mesa de trabajo y aclararlo de manera conjunta.


Una vez que los ayudantes abordaron al alcalde a la salida del municipio, este se comprometió a recibirlos hoy mismo y atender sus demandas.