Se solidariza regidora de Cuernavaca con mujeres víctimas de sustracción de menores

La regidora María Wendy Salinas Ruiz, participó en un acto simbólico este 10 de Mayo

La regidora del Ayuntamiento de Cuernavaca, María Wendy Salinas Ruiz, se solidarizó con un grupo de  madres afectadas por sustracción parental en el estado de Morelos y llamo a los actores sociales y políticos a hacer una realidad el respeto a los derechos humanos y el interés superior del menor.

Las mujeres realizaron la mañana de este martes 10 de mayo un acto simbólico en la glorieta de la Paloma de la Paz en Cuernavaca exigiendo la restitución de sus hijas e hijos a sus hogares, que se admita la Ley Vicaria en la entidad y su estudio, atención, aplicación y sanción en contra de los sustractores y la interferencia parental. 

 

Lee también: Finalizó el Panamericano de luchas

 

Ahí, la regidora María Wendy Salinas Ruiz, señaló que dentro del plan de trabajo municipal que encabeza José Luis Urióstegui Salgado se contempla transversalmente el respeto a los derechos humano y el interés superior del menor.

Algo que nos ha caracterizado en el actual cabildo –desde el presidente municipal, los regidores y la síndica municipal-- es que estamos involucrados en pro de los derechos humanos, en tener una mejor calidad de vida, en que las infancias sean más felices y, por supuesto llegar a la justicia social”, destacó.

 

Te recomendamos: Reconocen a bomberos por concluir cursos de capacitación profesional

 

La regidora refirió que la administración municipal está trabajando a marchas forzadas para eliminar todos los tipos de violencia que existen; sin embargo, en un trabajo de empatía, pidió que los agresores se reduquen y que la población pueda vivir en armonía con una sociedad tranquila y en paz donde todos los derechos son respetados.