Concluye segundo curso de mecánica básica dirigido a mujeres de Yecapixtla

Con éxito concluyen mujeres de colonia Juan Morales de Yecapixtla, curso de mecánica básica

Teniendo como escenario las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Juan Morales, culminó el segundo taller de mecánica básica, donde durante cinco semanas las participantes aprendieron los conceptos básicos automotrices, siendo esta una de las ramas fundamentales para cualquier vehículo, ya que se encarga de estudiar y analizar los componentes del mismo.

En esta clausura, las participantes, divididas en equipos realizaron una exposición sobre lo que aprendieron, teniendo los temas de: revisión y cambio del filtro de aire, revisión de niveles y cambio de neumáticos.

 

Te podría interesar: Reactiva gobierno de Cuautla deporte con actividades familiares

 

Durante la clausura, la síndica municipal, Karina López Robles, felicitó a las participantes por tener la iniciativa de aprender sobre estos temas, que muchos considerarían exclusivos de hombres, además les agradeció su participación e interés, y las invitó a nunca dejar de tomar estos cursos, ya que todos los días se va aprendiendo algo nuevo, mencionó también que: “no permitan que nadie les diga que no pueden hacer cierta cosa, porque eso debe motivarlas y demostrar que si pueden lograrlo”.

Por su parte el ayudante municipal, José Armando Ramírez, agradeció por tomar en cuenta a la colonia Juan Morales para impartir estos cursos que siempre benefician y empoderan a las mujeres.

 

Te recomendamos: Secundaria Otilio Montaño sede de platica sobre delitos cibernéticos

 

Las autoridades agradecieron a los profesores de la escuela preparatoria "Alexander Gaham Bell", quienes fueron los encargados de impartir este taller y con quienes se tiene un convenio para las personas que se interesen en estudiar alguna carrera técnica en su institución.

A las participantes se les hizo entrega de un reconocimiento y una constancia con validez oficial; además de los conocimientos adquiridos durante estas cinco semanas que tuvo de duración este curso no convencional, que busca el empoderamiento de las mujeres, además de generar condiciones de inclusión e igualdad de oportunidades para ellas, y brindarles también nuevas opciones para la generación de ingresos familiares.