Alumnos de los tres grados del turno matutino de la escuela secundaria Otilio Montaño del municipio de Tlaquiltenango, recibieron una plática sobre delitos cibernéticos.
La misma fue impartida por parte del personal del área de Prevención de Delito y de la Unidad Cibernética de la dirección general del centro de análisis de información sobre Seguridad Pública del Gobierno del Estado.
Los estudiantes, recibieron de parte de los profesionales del área toda la información referente al uso de las redes sociales y el internet, y los riesgos a los que se exponen si no tienen los cuidados adecuados.
Se les dio a conocer el riesgo que existe de cometer un delito por compartir imágenes de contenido íntimo sin el consentimiento de la otra persona, ya que esa práctica los puede hacer acreedores a una pena de 4 a 8 años de prisión, y a una multa económica de mil a 2 mil unidades de medida.
Un aproximado de 250 alumnos participaron en esta plática la cual fue bien recibida por todos los menores de edad y el personal administrativo y docente de esta institución, está actividad fue posible gracias al trabajo coordinado por el ayuntamiento de Tlaquiltenango que preside Carlos Franco Ruiz.