Mayor seguridad para las mujeres, insiste la Iglesia

Previo al festejo del Día de la Madre urge trabajar en la violencia vicaria y los feminicidios: Toral

En la víspera de la celebración del Día de las Madres, la Iglesia católica se pronunció porque la fecha sirva para visibilizar los problemas a los que se enfrentan las mujeres como es la violencia familiar y la violencia vicaría, y, en la medida de lo posible, se implementen acciones para si atención y prevención.

El Vicario de la Diócesis de Cuernavaca Tomás Toral Najera explicó que durante la reunión que sostuvieron los obispos del país la semana pasada, reconocieron como una preocupación a este sector vulnerable de las mujeres y lo que tiene que ver con hacer justicia para ellas.

Reconoció que la Iglesia católica no es ajena a lo que está sucediendo en materia de violencia y feminicidios contra ellas y por supuesto lo que ahora se maneja en el estado y en el país que tiene que ver con la violencia vicaría.

Puedes leer: Reaparece el exgobernador Graco Ramírez en “cuerna”

Ante ello, aseguró que se tienen que priorizar las cosas y atender cada uno de los problemas a los que se enfrentan las mujeres para que no se queden impunes y haya justicia para las mismas.

En el marco del Día de las Madres, el Vicario dijo que la fecha debe ser motivo de reflexión para seguir trabajando durante todo el año en materia de Justicia para la mujer y condenar toda violencia que se aplique hacia ellas.

*IR