Al implementar operativos para el retiro de comerciantes ambulantes de las principales calles del centro histórico, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, señaló que únicamente se permitirá la instalación de "cubeteras" y comercio tradicional como elotes, en donde el objetivo es el de mejorar la imagen urbana de la ciudad, principalmente el primer cuadro de la ciudad.
El edil señaló que a través de la dirección de Industria y Comercio se busca regular el comercio y retirar de las calles a quienes las han invadido sin dejarlas libres para el tránsito de personas.
"El operativo se llevó a cabo principalmente sobre las calles de Valerio Trujano, Villagran, Abad Rivera, Ejército Americano, en dónde se retiraron los puestos ambulantes que ya ocupaban un espacio grande que impedían el paso de los peatones", precisó.
Lee también: Exigen padres de familia de escuela en Cuautla, retiro inmediato de comercio informal
El mandatario señaló que únicamente se le estará dando oportunidad a la gente que cuente con un pequeño puesto, sobretodo a aquellas personas mejor conocidas como “cubeteras”, ya que dijo es entendible que tienen una familia que mantener, pero que a veces les es imposible conseguir otra fuente de ingresos.
Dijo que lo que menos se quiere es que se sigan expandiendo estos puestos, ya que afectan al resto de los ciudadanos.
Refirió que la implementación de los operativos es mención es con el objetivo de evitar que al instalarse en la vía pública, invadan de más las áreas permitidas, por lo que lo que se busca es evitar que se presenten los problemas que anteriormente se han hecho presentes.
Asimismo, en lo que respecta a los comerciantes que se instalan en la plancha del zócalo municipal, solamente están permitidos los puestos tradicionales de comida, antojitos y postres, mismos que de ninguna manera podrán instalarse permanentemente y tendrán que retirarse al concluir su jornada laboral.
Finalmente señaló que los operativos para el retiro del comercio informal, así como de las estructuras, cajas y demás que obstruyen el paso seguirá realizándose en varios puntos de la ciudad.