María Guadalupe Lona Valdés, integrante del Sindicato de Empleados Municipales al Servicio del Ayuntamiento de Cuautla, señaló que tras lucha exhaustiva para restituir el empleo a trabajadores despedidos en días pasados por el alcalde Rodrigo Arredondo, tras una revisión de sus actividades y resultados, al momento se ha logrado que al menos a 20 personas les sea restituido su espacio laboral.
"He estado viendo de manera particular los asuntos de mis compañeros despedidos y algunos ya han sido reinstalados, porque nos hemos visto en la necesidad de checar sus expedientes y de acuerdo a su historial laboral es que el presidente ha aceptado su reinstalación", precisó.
Puedes leer: Delito de terrorismo para quien se detecte haciendo llamadas falsas sobre amenazas de bomba
Lamentó que por dirigencias sindicales que no han visto por las necesidades de los agremiados y que únicamente buscan su beneficio al incrementarse las compensaciones, se ha perjudicado al resto de trabajadores.
Destacó que al momento son 20 los trabajadores que han sido reinstalados y que se está en la lucha para que otros que cumplen con los requisitos, puedan ser tomados en cuenta para que les sea devuelto su trabajo.
Te recomendamos: Empoderan a mujeres yecapixtlenses con cursos de mecánica básica y defensa personal
Agregó que quienes mayormente fueron afectados, son aquellos trabajadores que no tienen amistad, compadrazgos o familiaridad con los líderes sindicales.