Otorga ayuntamiento de Cuernavaca aumento salarial del 3 por ciento a trabajadores de cinco sindicatos.

Además pide a la CES que denuncie a policías si tiene identificados dando protección a el "Señoron"

Al anunciar un aumento salarial del 3 por ciento para los trabajadores de los cinco sindicatos, el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado pidió a la CES que si identifica a policías de la ciudad involucrados con el grupo delictivo de "El señoron", que los denuncie para que sean dados de baja, aunque hasta ahora los 350 elementos, tienen su certificado policial vigente.


En conferencia de prensa, el alcalde quien estuvo acompañado de los líderes de los sindicatos en el ayuntamiento capitalino hizo el anuncio de este beneficio, pero además anunció que será restablecido el servicio con el Instituto de Crédito, tras estar suspendido por varios años ante un adeudo con dicho organismo.


Hoy en día, dijo el alcalde, las cosas ya son diferentes y con la suma de esfuerzos y ahorros al interior del cabildo, se trabaja para ofrecer mayores beneficios a los trabajadores.


Por otro lado y tras la captura del lider criminal de "El señoron" o el "XL", el alcalde contestó a la presunción hecha por el titular de la CES en cuanto a que policías estarían brindando Protección a la red de este delincuente, de ahí insistió en que si hay elementos para demostrar estos dichos deberá presentarlos para actuar en consecuencia.

Lee también: Reconoce el titular de la CES que hay policías vinculados con la delincuencia organizada


"Si el tiene los elementos debe presentar los fundamentos correspondientes, en el entendido que todos los elementos de la secrearia de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca pasan por controles como son los exámenes de control y confianza, cursos de capacitación, entre otros.


Hoy en día se tienen cerca de 350 policías con certificado único policial lo que demuestra que el personal que hoy está funcionando ha cumplido con esos filtros y si después se ello hay elementos de prueba que acrediten que están vinculados con Protección a algún delincuente la autoridad deberá denunciarlos para sancionarlos.