Esta semana se definirá si PASA sigue en Cuernavaca o se cancela su concesión

Buscan dar garantías para no interrumpir el servicio de recolección de basura

La Consejera Jurídica del ayuntamiento de Cuernavaca Nadia Luz María Lara Chávez anunció que será esta semana cuando se defina si la empresa encargada de la recolección de basura PASA se queda en la ciudad o cancela su concesión, una vez que dijo, es urgente darle certeza a los ciudadanos de que no habrá emergencia ambiental por la incertidumbre que se vive por tener dos empresas vigentes.

Explicó que la jueza ha insistido en que el convenio sea publicado en el periódico oficial Tierra y Libertad y la gaceta del ayuntamiento, proceso que expuso lleva unos días porque no se ha cumplido con el acuerdo total.

 

Puedes leer: Saldrá el Movimiento Antorchista a las calles de Cuernavaca

 

Dijo que el rumbo que tome la empresa PASA podría ser diferente ya que no es tan fácil restituir un servicio en tan poco tiempo.

Una de las salidas que podría darse sería el de cancelar la concesión con PASA y continuar con la prestación del servicio con KS Ambiental, de tal suerte que el abanico de posibilidades se abriría más.

Con lo anterior se estaría dando mayor certeza jurídica a los ciudadanos de la ciudad ya que se tendrá una definición en cuanto a la responsabilidad que la empresa deberá tener en Cuernavaca. 

 

Lee también: Dará Ceagua acompañamiento a municipio indígena de Coatetelco para ejecutar obra

 

Respecto al tema jurídico, Lara Chávez, precisó que el gobierno municipal mantiene las mesas de diálogo con representantes legales de la empresa PASA para encontrar los puntos de coincidencia que les lleven a resolver de manera definitiva un problema que ha sido trasladado de una administración a otra y que hoy se pretende resolver de manera definitiva, analizando la concesión otorgada en el año 2007 a favor de PASA por un periodo de 20 años. 

También informó que de manera formal se notificó a la jueza Quinto de Distrito que el municipio cumplió con el depósito de más de 38 millones de pesos que se le adeudaba a la empresa PASA y que fue cobrado el pasado miércoles; sin embargo, la jueza solicitó otro requisito para validar la sentencia, el cual se estará atendiendo por parte del gobierno municipal.