Saldrá el Movimiento Antorchista a las calles de Cuernavaca

Llevarán las demandas de unas 22 comunidades de muy bajos recursos económicos

Este martes, el Movimiento Antorchista del Estado de Morelos saldrá a las calles. Según se esperan más de mil Antorchistas marcharan por las calles de Cuernavaca, partiendo del Parque Revolución para llegar a la sede del Poder Ejecutivo.

El movimiento argumenta que miles de pequeños productores del campo, amas de casa, comerciantes, obreros, estudiantes y profesores de 21 municipios de Morelos organizados en el Movimiento Antorchista; continúan con la lucha por la solución a las demandas más urgentes para comunidades pobres en el estado.

 

Puedes leer: Ex trabajadores sindicalizados de Cuautla rompen protocolo y se manifiestan en desfile por CCX aniversario del Sitio de Cuautla de 1812

 

Ellos demandarán la ampliación de redes de agua, drenaje y electrificación; mejoramiento y reconocimiento de instituciones educativas, regularización de colonias, perforación de pozos de agua, lotes para vivienda y apoyos para el campo entre otras solicitudes presentadas en el pliego petitorio 2022 y que fue entregado desde el año pasado a las dependencias estatales correspondientes.

La dirigente estatal del movimiento, Soledad Solís, sostuvo que es preciso que dentro del presupuesto asignado a obras y servicios esté presente la urgente necesidad de apoyar a las comunidades de muy bajos recursos económicos que requieren estas importantes obras y servicios.

 

Te recomendamos: Se han aplicado 205.5 millones de dosis anti Covid en el país

 

"Es necesario que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco atiende resuelva la exigencia de apoyar a 3000 campesinos que no están incluidos en los programas de apoyo al campo mismos que requieren de insumos agrícolas como herbicidas insecticidas semilla mejorada y fertilizante".

Sabemos que las condiciones políticas sociales y de inseguridad que se viven actualmente en México y en el Estado de Morelos son complicadas y difíciles a consecuencia de las malas decisiones de los poderosos están al frente del país situación lamentable que se ve agudizada con la llegada del covid-19”, abundó.