Luego de reunirse con autoridades del poblado de Ocotepec tras los hechos de violencia que se registraron hace unos días, el presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado informó que solicitó a los encargados de la ronda, no proteger a integrantes de la delincuencia organizada y aceptar la incursión de la policía municipal para trabajar de manera conjunta.
Dijo que la reunión tuvo por objeto manifestar el deseo de colaboración y de beneficio para el poblado de Ocotepec y de Cuernavaca.
Lee también: Pide regidora originaria de Ocotepec que Fiscalía investigue balacera en Ayudantía y deslinde responsabilidades contra quien corresponda
Además y con motivo de los hechos criminales ocurridos hace tres días en la ayudantia y haberse lesionado a tres personas y vehículos que utiliza la ronda, los pobladores pidieron el apoyo del ayuntamiento para entregar copias de las facturas y tramitar la devolución de los vehículos.
En tanto se resuelve este tema, se ofreció a las autoridades de Ocotepec que la policía municipal haga los rondines acompañado de personal de la propia autoridad del poblado.
Si bien siguen ellos haciendo este trabajo porque tienen otras camionetas, lo que se busca es trabajar en un ámbito de colaboración y respeto mutuo y si existe algún vínculo de personas con la delincuencia organizada, que sus rondines no sirva para protegerlos porque eso es lo más delicado e importante.