Padres de familia de escuela primaria "Plan de Ayala" de colonia Emiliano Zapata de Cuautla exigen a autoridades municipales el retiro de comercio ambulante apostado a las afueras de la institución educativa, refirieron que afecta el libre tránsito de estudiantes y padres.
Destacaron que desde su retorno a clases presenciales, posterior a la emergencia sanitaria por COVID-19, solicitaron a las autoridades municipales, encabezadas por Rodrigo Arredondo, que atendiera esta problemática, sin que al momento haya respuesta a esta petición.
Al respecto, Esther, madre de familia de la institución educativa, indicó que es urgente que las autoridades tomen en cuenta sus peticiones, ya que la seguridad de los estudiantes es la prioridad, y al encontrarse un considerable número de comerciantes ambulantes a las afueras de la institución e invadir las banquetas, su paso es complicado poniendo en riesgo su integridad al tener que caminar por el arollo vehicular.
Te puede interesar: Procesa relleno sanitario La Perseverancia de Cuautla más de mil toneladas diarias de basura
“Ocupamos que el presidente municipal escuche nuestra exigencia, ya que esto no es de apenas, sino que tenemos mucho tiempo solicitando que se retire al comercio informal o que se les fijen horarios para poder establecerse y así, cuando nuestros hijos entran y salen de la escuela, puedan hacerlo con toda la seguridad posible”, señaló.
Precisó que lo que se busca es que las autoridades municipales atiendan las necesidades y exigencias de la ciudadanía en general, y que de no cumplirlas, amagaron con bloquear principales vías de comunicación en próximos días.