La Liga MX se continúa manchando de la violencia. El pasado 5 de marzo marcó al fútbol mexicano luego de la trifulca suscitada en el estadio La Corregidora entre afición del Querétaro y Atlas. A partir de ese momento los directivos de la Liga tomaron algunas medidas para prevenir los actos violentos en los estadios.
Se prohibió el acceso a las barras visitantes, algunos clubes comenzaron a implementar el Fan ID, lo cual en un futuro será obligatorio para todos los equipos del máximo circuito. Sin embargo, los hechos violentos continúan apareciendo.
Puedes leer:_ “Checo” Pérez sube al podio
El pasado 17 de abril en el partido entre La Máquina y el Guadalajara de la jornada 14, hubo un enfrentamiento entre algunos aficionados de dichos clubes en las gradas del estadio Azteca. 10 personas fueron detenidos.
Este partido se realizó con un ambiente ‘caliente’ ya que un día antes y aunque no fue en un recinto deportivo los integrantes de las barras de Chivas se manifestaron violentamente en el hotel de concentración del equipo en la Ciudad de México exigiendo buenos resultados.
En la reciente jornada del Clausura 2022, el estadio Hidalgo fue un punto de choque entre seguidores de los Tuzos y del Monterrey. Integrantes de la porra del Pachuca agredieron a aficionados de los Rayados por lo que hubo una cifra de siete detenidos y tres policías lesionados.
Te puede interesar: VIDEO. Se desinfó Cruz Azul, perdió con San Luis y hasta bronca hubo
Una vez más el estadio Azteca tuvo violencia en sus inmediaciones e igual con gente de La Máquina. Fue al término del partido contra el Atlético de San Luis cuando aficionados de Cruz Azul se vieron involucrados en una trifulca en uno de los túneles del estadio con la policía. A pesar de los hechos, no hubo gente detenida.
*IR