El Jefe de la Unidad Jurídica de la Representación Estatal del ISSSTE, José Rafael Cuevas Pinzón, advierte a la derechohabiencia del Instituto sobre información que circula en redes sociales en relación al cambio de régimen pensionario que ofertan distintos despachos de abogados.
Al respecto, Cuevas Pinzón invita a los trabajadores en activo y a los pensionistas del ISSSTE no dejarse sorprender, por desconocimiento, por los despachos de abogados que les ofrecen cambiar de régimen “dado que este cambio no es procedente conforme a derecho”.
Recordó que en el año 2007 tuvo lugar la reforma a la Ley del ISSSTE, que permitió a los derechohabientes tener la única oportunidad de elegir el régimen pensionario, por el Décimo Transitorio, administrado por el ISSSTE, o de Cuentas Individuales, administrado por las AFORES.
Por lo que este cambio de régimen no es procedente conforme a derecho, dijo, “pues así lo establece la Ley del ISSSTE y porque fue una elección que cada trabajador vigente realizó en su oportunidad”.
Recalcó Cuevas Pinzón, el ISSSTE se deslinda de cualquier información errónea o trámite indebido que pretendan realizar dichos despachos jurídicos, e invitó a acudir al Departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas, para aclarar dudas en la Base de Datos oficial.
*PS