Queremos a Villalobos en la cárcel por colapsar a Cuernavaca: regidor

Dejó deuda por más de 2 mil MDP; más de 30 procesos ante la Contraloría: Carrillo

La administración municipal que encabezó Antonio Villalobos, dejó endeudado al ayuntamiento de Cuernavaca por más de dos mil millones de pesos, desfalco que a decir del regidor Fernando Carrillo ha dado como consecuencia el inicio de 30 carpetas de investigación ante la Contraloría Municipal de las cuales algunas de ellas podrían irse a la vía penal.

El regidor fue claro al mencionar que no habrá “ni perdón ni olvido”, porque el peor alcalde que ha tenido Cuernavaca se llama Antonio Villalobos ya que no se trata de un tema de presunción de corrupción, sino que hay muchas formas de demostrar que hubo desvío de recursos y en este caso se seguirá trabajando para acompañar las denuncias correspondientes.

Puedes leer: Refuerza IMSS Morelos vacunación contra COVID-19 en tiendas Soriana

Hay denuncias en Contraloría, pero ya se estudia que es viable que algunas tengan trascendencia de carácter penal

Dijo que como regidor hay elementos para tenerlo en la cárcel. “Lo que nosotros queremos es ver a Antonio Villalobos en la cárcel porque nos dejó un ayuntamiento endeudado y con graves problemas financieros”, dijo.

Expuso que la deuda es por más de dos mil millones de pesos, de los cuales de SAPAC asciende a los 800 millones, además del adeudo ante el Instituto de Crédito a los trabajadores, el adeudo con CONAGUA y la falta de pagos que se tuvo en diciembre pasado son algunos de los ejemplos.

Es decir, que son 880 millones de pesos con SAPAC y más de mil 200 millones de pesos de pasivos sólo del ayuntamiento de Cuernavaca de la administración de Antonio Villalobos. De esta cantidad, van los 38 millones de pesos a PASA, lo que también es un motivo para que pueda ser sancionado y “esperamos que termine en la cárcel”, apuntó.

*IR