Se llevó a cabo una capacitación a la Comisión de Seguridad Pública de Cuautla y funcionariado y Temixco, sobre la alimentación del Banco Estatal de datos e información sobre casos de violencia (BANESVIM) a través de un taller teórico práctico.
El BANESVIM es una herramienta tecnológica donde las instituciones integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE), ingresan información sobre los casos de violencia atendidos o identificados en el ejercicio de sus respectivas atribuciones.
El propósito de este Banco Estatal de Datos e Información es generar reportes estadísticos que permitan realizar acciones y diseñar políticas públicas de prevención y erradicación de las violencias contra mujeres.
Puedes leer: Estrategias hidráulicas tanto en Ayala y Cuautla: CEAGUA
La sesión estuvo organizada por la Licda. Fanny Anzures, Coordinadora de los Centros de Atención Externa del IMM, en la cual se integró el Comandante Gonzalo Salazar Domínguez, Director de Prevención del delito y vinculación ciudadana en el Municipio de Cuautla quién se comprometió a dar seguimiento a este mecanismo.
El fortalecimiento del BANESVIM responde a la primera medida de prevención, de las recomendaciones de la declaratoria de AVG contra las mujeres, estrategia 16: Integrar y actualizar adecuadamente el Banco de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres. (GIM, Junio, 2020)
*IR