El Mijis, como era conocido el ex diputado local Pedro Carrizales, desapareció desde el 31 de enero y las circunstancias en torno a su muerte siguen siendo un misterio para su familia.
Desde ese día hasta el 2 de marzo la familia de “el Mijis” lo estuvo buscando con el apoyo de las autoridades estatales de Tamaulipas.
Pero el 2 de marzo, la familia de El Mijis reconoció su cuerpo en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Tamaulipas, pero su cadáver estaba en mal estado, debido a que se había reportado que había muerto en un accidente automovilístico.
Según las autoridades El Mijis murió el 3 de febrero en la carretera de Piedras Negras, derivado al accidente en una camioneta, de la que se presume que derrapó, volcó y terminó por incendiarse.
Aunque para varias personas esta forma en la que murió el ex diputado del congreso de San Luis Potosí no era del todo convincente.
Incluso sobre este tema, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no quiso indagar, puesto que en su conferencia mañanera del 2 de marzo, el mandatario dijo que la familia de El Mijis fue la que le había pedido no hablar de su muerte.
Te puede interesar: FOTOS. Confirman muerte de “El Mijis”; su familia identifica su cuerpo
Hasta ahora no se sabe exactamente qué habría pasado con El Mijis desde su desaparición hasta la fecha de su muerte, pero se sabe que el también activista se dirigía a Monterrey, Nuevo León, en una camioneta Dodge color rojo.
Según los últimos audios enviados a su esposa, el ex diputado fue detenido por agentes de las fuerzas especiales, conocidos como los GAFES.
Sin embargo, luego de 81 días de la desaparición de El Mijis y de la confirmación de su muerte el 2 de marzo, la cuenta oficial de Twitter del ex diputado ha sido manejada por su familia, así como por su ex equipo de trabajo, difundió que El Mijis murió amarrado y quemado en un “accidente”.
Dejan entrever que la muerte de El Mijis no fue un accidente como plantearon las autoridades del norte de México.
*BC