No se permitirán más manifestaciones en Cuernavaca que afectan a terceros, sentenció la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano

Siempre será la vía del diálogo la respuesta a las inconformidades

La secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca Alicia Vázquez Luna, sentenció que no se toleraran más manifestaciones de protesta que son pretexto de una bandera de defensa de derechos de mujeres o de niños, se sigan menoscabando los derechos de terceros.

Explicó que las manifestaciones en la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano siempre se van a respetar, ya que si bien entienden que la lucha de las mujeres ha estado presente desde hace cinco décadas, la agenda política y jurídica, se tiene que distinguir entre los conflictos por los que se protesta.

Es decir, que si hay un conflicto entre padres de una menor, se tendría que buscar el consenso con las autoridades competentes, y la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano no es la instancia adecuada para resolver una controversia de esa naturaleza.

 

Te recomendamos: Inicia incorporación a Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en Morelos

 

Bajo este escenario, pidió a los manifestantes a que si ven las manifestaciones que se han efectuado en el pasado, ninguna de ellas ha sido sujeta de actos vandálicos como ocurrió en la misma glorieta de la Paloma de la Paz en donde un grupo de mujeres colocó cruces rosas y nunca se tocaron hasta que ese grupo de la semana pasada las quitó.

Dejó en claro que la policía siempre estará para apoyar a las mujeres en todas las circunstancias, excepto cuando se violan derechos de terceros.

Es decir, que irrumpir vías de comunicación es vulnerar los derechos de terceros, dañar un patrimonio que es de los morelenses y de los cuernavacenses es atentar contra los derechos de terceros.

 

Puedes leer: Trabajadores sindicalizados retoman protestas contra gobierno de Rodrigo Arredondo

 

La secretaria insistió en que la policía siempre va a utilizar su comunicación verbal como sucedió en el caso de la manifestación de la semana pasada para disuadir su comportamiento, lo cual no fue entendido de esta manera.

"Yo hoy le digo a la población que todos están en el derecho de expresar sus ideas, pero la autoridad no puede estar permitiendo que so pretexto de una bandera se defensa de derechos de mujeres o de niños, se sigan menoscabando los derechos de terceros", apuntó.