El pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aprobó por mayoría, suspender labores solo los días jueves y viernes santos, derivado de las constantes interrupciones en las labores que se han tenido por las amenazas de bomba falsas que se han registrado.
Además, también el pleno determinó el regreso al cien por ciento de todo el personal en las diversas oficinas y juzgados, una vez que ya el semáforo por alerta sanitaria de Covid19 se encuentra en color verde.
De acuerdo con el magistrado presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz la determinación antes mencionada tiene como finalidad dar continuidad a las actividades relativas a las acciones judiciales, por lo que no correrán plazos y términos procesales en materia: civil, familiar, mercantil, laboral y penal.
Lee también: Amenaza de bomba en el TSJ
Se dejarán guardias presenciales en el Juzgado Único en Materia Penal Tradicional de Primera Instancia, en los Juzgados Menores de la Segunda, Tercera y Cuarta Demarcación Judicial, en los Tribunales Laborales del Primero, Segundo y Tercer Distrito Judicial en materia Laboral, en las tres sedes de los Tribunales de Control, de Enjuiciamiento y Ejecución de Primera Instancia del Estado de Morelos, para la atención de casos urgentes y de término constitucional.
El Poder Judicial del Estado de Morelos sólo determinó suspender labores esos dos días, y no toda la Semana Mayor, como parte de su compromiso irrenunciable por continuar trabajando a favor de los morelenses.