A fin de mejorar el servicio de recolección de basura en el municipio de Cuautla, Esther Vidal Huerta, delegada de recolectores, recicladores y pepenadores del Estado de Morelos, señaló que desde el inicio de la pandemia por COVID-19 la situación de los recolectores ha sido complicada, pero que de manera paulatina ha ido recuperándose, permitiendo a quienes se dedican a esta actividad, el mejorar su calidad de vida.
Señaló que para coadyuvar al mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad, se buscará crear un convenio de colaboración con el gobierno municipal de Cuautla que encabeza Rodrigo Arredondo, para trabajar en conjunto y así lograr que la ciudad se encuentre limpia y de esta manera sea atractiva para el turismo.
"Vamos a tener una reunión con el señor presidente porque lo queremos apoyar para recoger toda la basura que está en la calle, la gente ya no busca botes, sino que van y las dejan en las banquetas y nosotros queremos que Cuautla se vea bien", subrayó.
Te puede interesar: Reactivan servicio de recolección de basura en Zacatepec
Destacó que el convenio que se busca entablar con el gobierno municipal sería sólo de colaboración sin recursos económicos de por medio.
"Este es y sería un apoyo de parte de todos los trabajadores de la recolección, si de la basura tenemos para comer, también tenemos que dejar algo a Cuautla y si nos lo permiten, lo vamos a hacer", agregó.
La líder de recolectores, recicladores y pepenadores en el estado de Morelos, recordó que la pandemia por COVID-19 trajo severas afectaciones al sector, pero que afortunadamente han ido mejorando su situación, por lo que ahora, precisó que el objetivo de la búsqueda de la firma del convenio de colaboración con el ayuntamiento de Cuautla obedece a buscar mejorar las condiciones de imagen en las que se encuentra actualmente la heroica