Al señalar que durante gobierno que encabezó Jesús Corona en Cuautla hubo varias irregularidades, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López señaló que son más de 2 mil 400 observaciones las que se tienen contabilizadas y que corresponderá a la Auditoria Superior de Fiscalización el atender el tema de manera puntual.
Refirió que entre las observaciones más representativas se encuentra la pérdida de 7 millones de pesos en el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) para cubrir parte de la deuda con la cuenta el organismo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), mismos que provinieron del Fondo 4 que es utilizado para atender necesidades propias de la seguridad en el municipio y que al haberlo desviado para otros fines, fue imposible invertir el recurso en lo que debiera hacerse, así como también el pago total de tres obras del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, mismas que no fueron ejecutadas.
Puedes leer: Firman convenio de colaboración Ayuntamiento de Yecapixtla e INEEA
Precisó que será posterior al 10 de abril cuando se den a conocer los pormenores de las observaciones que al momento han sido detectadas de la administración pasada.
"Son más de 2 mil 400 observaciones las que ya se le notificaron al presidente Corona, como a su tesorero, como al contralor y al director de obras públicas, es un número muy grande de observaciones y que ellos deberán contestar en su momento", indicó.
Lee también: En Cuernavaca ha disminuido el robo de autos pero aumentan homicidios y violencia familiar
El alcalde señaló que al atenderse este tipo de situaciones, se ha detectado que las mismas son de gravedad, pero que corresponderá a las autoridades competentes el llegar a la conclusión y solución de las mismas.
Finalmente refirió que el gobierno que encabeza es transparente y de puertas abiertas, por lo que se encuentra presto a colaborar con las autoridades para que el proceso de las observaciones que se fincan al ex alcalde Jesús Corona Damián y otros ex funcionarios municipales.