Trabajadores de la educación catalogados como de nuevo ingreso, se manifestaron en las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para exigir, les cubran sus salarios ya devengados.
En entrevista, la maestra de Educación preescolar, Yamileth Bernal, manifestó su preocupación por que de nueva cuenta, los problemas administrativos internos en el IEBEM, los dejen sin ingresos.
“Ahora tenemos contratos, algunos, hasta el 31 de diciembre y otros hasta enero, pero no nos han pagado nada. !Imagínese como estamos! Ya conocemos su estrategia, queremos que nos paguen, queremos irnos con nuestro pago y no pasar estas vacaciones sin un peso. Estamos cumpliendo con nuestro horario de trabajo, cumplimos con nuestra vocación, pero también necesitamos de un sustento para alimentar a nuestras familias”, señalo.
Pronto habrá pago: IEBEM
Por su parte, el Director General de IEBEM, Eleacín Salgado de la Paz destacó que con el apoyo del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, tocaron las puertas del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) y de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAM), para que se resolviera el rezago heredado “desde mucho tiempo atrás”.
Detalló que con estas gestiones ante los organismos del Gobierno de México en materia de educación, se logró el compromiso de que, a más tardar el 30 de noviembre, se esté pagando, al 80% de los compañeros que registran adeudos.
Al resto de los maestros, refirió se les pagará “inmediatamente después”, mediante la expedición de una nómina extraordinaria.
*AA