Destruyen instalaciones de secundaria en Emiliano Zapata

Malandros quemaron un salón y la sala de juntas del plantel

Las instalaciones de la Escuela Secundaria “María del Carmen Pineda Jesús” del poblado de Tezoyuca, municipio de Emiliano Zapata, resultaron vandalizadas, luego de que la madrugada de este miércoles, desconocidos rompieron los vidrios e ingresaron a la sala de juntas de los maestros, para prenderles fuego. 


Un salón de clases,  mobiliario, luminarias y el techo de dichos espacios, registraron daños por combustión. 
Esta, es la segunda vez que las instalaciones del plantel se han visto dañadas por desconocidos, sin que nadie haya sido señalado como responsable de estos daños. El sioniestro anterior se reistro el pasado 21 de noviembre del 2021. 

Lee también: Toma Protesta como Presidente Municipal de Emiliano Zapata, Sergio Alba Esquivel


Sobre los hechos, en un comunicado de prensa, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer que “la mañana de este miércoles 30 de marzo la directora del centro escolar se percató de daños por combustión en un salón de clases y la sala de juntas del plantel, estas afectaciones incluyen el mobiliario, luminarias y el techo de dichos espacios”.


Tras los hechos, se detalló, las autoridades  educativas de la Escuela Secundaria “María del Carmen Pineda Jesús” del poblado de Tezoyuca, municipio de Emiliano Zapata,  determinó la suspensión de clases durante la jornada escolar de miércoles, como medida de seguridad, mientras se lleva a cabo la revisión, acordonamiento y dictamen de las áreas afectadas por parte de las autoridades de Protección Civil.


Paralelamente, la Dirección Jurídica del IEBEM brindó la asesoría y acompañamiento necesarios a la directiva del plantel para efectuar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y con ello dar inicio a las investigaciones que deriven en la localización de la o las personas responsables.


Las autoridades, hicieron un atento llamado a madres, padres y sociedad en general a ser copartícipes en el cuidado de las escuelas, aportando cualquier dato que permita esclarecer los hechos mediante la denuncia confidencial y anónima de personas sospechosas y actividades irregulares en las inmediaciones de éste y de todos los centros escolares a través de la línea de atención 911.